Total de visitas

sábado, 1 de mayo de 2010

Contenedores de basura

En una conocida película de hace algunos años, alguien preguntaba al protagonista, de qué vivía, a qué se dedicaba. Él explicó que compraba empresas y después las vendía, obteniendo grandes beneficios. El protagonista era un especulador que vivía sin construir nada. Esto se puede extrapolar a los habitantes de los programas televisivos amarillos y de las revistas del corazón. Si preguntásemos a esos "famosos" a qué se dedican, ¿Qué nos podrían contestar? Unos se dedican a enamorarse, a casarse, a embrazarse o a parir y bautizar a un hijo de cualquier famoso. Tal vez otros nos dirían que viven de estar siempre salidos de algún armario, de poseer atributos físicos prodigiosos o simplemente de haberse arrimado a menos de medio centímetro a alguien con notoriedad pública ¿Pero qué construyen? La mayoría no construyen nada. Pensándolo bien, sí construyen algo: modelos humanos carentes de ética y dignidad. Y nosotros a su vez construimos y acogemos esos modelos humanos, dándoles pábulo. Somos contenedores de basura.

Liberalia. Cuando llega la noche. Liberalia.

2 comentarios:

Lara Martins dijo...

Es cierto, por eso tenemos una sociedad tan sucia... Y una economía tan débil, porque sobran rentistas. Unos de viven de la especulación del ladrillo, y otros de la especulación de la ética y la moral. Tiburones de la vida que no son mejores que Richard Gere en el papel que hacía en esa película cuya banda sonora retumba ahora mismo en mi cabeza.
Sin duda los especuladores de la ética y la moral son los más peligrosos, crean roles a seguir desde las plataformas televisivas... pero ¿crees que alguien va a ponerle freno?...

Sandra dijo...

Me ha gustado especialmente esta reflexión. La verdad es que vivimos en una sociedad hipnotizada por la falta de juicio personal, totalmente manejable y carente de credibilidad alguna. Donde el interés por la cultura, ha quedado relegado a un segundo lugar. Recordemos, que los medios de comunicación ofrecen al pueblo lo que pide.