Total de visitas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Bienvenida

Soy novel en el mundo de los blogs y este es el primero que edito. Lo dedicaré a citar textualmente a otros, de ahí lo de «Líneas ajenas». ¿Y por qué citar? Como dice Fernando Savater en su Diccionario filosófico: por modestia y por orgullo. «Se cita por modestia, reconociendo que el acierto que se comparte tiene origen ajeno y que uno llegó después»; y por orgullo porque, como dijo Borges, «es más digno y más cortés,…, enorgullecerse de las páginas que uno ha leído que de las que ha escrito». Citaré para referirme a ideas con las que estoy de acuerdo, o porque simplemente me gusta cómo se dice algo. Los temas serán variados y caprichosos, sólo guiados por mis preferencias y mi visión del mundo. Yo, modestamente, escribiré algo mío muy de tarde en tarde, pero ese no es el objeto del blog.

Me gustaría dejar clara mi convicción de que una imagen no vale más que mil palabras. Difícilmente con una imagen se pueden describir ideas, estados de ánimo, emociones, sentimientos, reflexiones, situaciones, etc.

Referenciaré todas las citas, puesto que es justo reconocer la autoría de un texto. Y de vosotros, mis amables visitadores, espero vuestros comentarios. Además, poco a poco introduciré algunos enlaces preferidos, la mayoría en relación con la palabra.

Este es un cuaderno de bitácora y como tal, navega en mi barco conmigo, al lado del timón. Hoy zarpa el barco en viaje de placer, ya veremos a donde nos lleva la palabra. Espero os sea grata la visita a este blog.

Liberalia.

- En esta bienvenida se citó a Fernando Savater. Diccionario filosófico. Editorial Planeta. Barcelona, 1999.

No hay comentarios: