«Nuestras líneas están ocupadas; lo atenderemos en un momento", dice una voz grabada cuando queremos pedir una información o expresar una queja. Cada vez es más arduo encontrar a un fabricante que venda el producto, incluso al mismo empleado que nos lo vendió o nos dio una información. Detrás de los empleados que rotan de una empresa a otra, de las voces anónimas que se reemplazan según el azar de los turnos, hay "cadenas" de tiendas, "sistemas" bancarios, "servidores" de internet. Cuando algo no funciona es porque "se cayó el sistema" o se "desconectó el servidor". La digitalización de los servicios, aliada con la precarización laboral, están propiciando una desresponsabilización de los sujetos individuales y colectivos. Entre las consecuencias de este proceso, según Richard Sennett, encontramos mayor vulnerabiliadad de los individuos y un sentimiento creciente de impotencia».
Néstor García Canclini. Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad. Gedisa. Barcelona, 2004.
EL CASO DE LOS INSECTOS ZOMBIES
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Artículo acerca de la modificación conductual que ciertos parásitos y
hongos inducen en sus animales hospedadores, poniendo su sistema nervioso a
expensas ...
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